Cursos

Desde setiembre de 2011 nos dedicamos a impartir talleres de serigrafía, ofreciendo un acercamiento a la técnica con diferentes procesos y empleando diferentes materiales.
Esto nos permite ofrecer una amplia oferta formativa, cuya finalidad es siempre la experimentación, la adquisición de la técnica y el control de los recursos por parte del alumno para trabajar de forma autónoma.




Serigrafía
En este taller se explora la técnica tradicional de la serigrafía y se adquieren los conocimientos necesarios para crear nuestras propias serigrafías de forma autónoma.
Todo ello con materiales alternativos que permitan crear posteriormente al alumno su propio taller con un bajo presupuesto y resultados profesionales.

Utilizamos técnicas alternativas a las industriales. Todo el proceso es manual: desde la construcción de la pantalla, a la insolación y estampación, sin el empleo de maquinarías costosas.


                                                                                                                             
Rapport
El rapport es un proceso de diseño utilizado para la creación de estampados textiles. Es el método con el que se repite un dibujo en un estampado continuo, sin dejar áreas desequilibradas por escasez o abundancia de imágenes.
Este es un taller muy completo, ya que además de trabajar con el rapport, exploramos la técnica tradicional de la serigrafía para estampar los diseños.





Esténcil con acetato
Este proceso es un sistema directo y alternativo para experimentar con la serigrafía sin tener la necesidad de trabajar con emulsión fotográfica.
Es fácil y rápido de llevar a cabo, y permite obtener óptimos resultados.
Es útil para realizar maquetas, trabajar de forma ágil e ¡ideal para estimular la creatividad de los niños!
 
 
 

Speedball
Este procedimiento nos permite dibujar directamente sobre la pantalla la imagen a imprimir con un pincel.
Se trata de un sistema directo y alternativo, en donde no se emplean maquinarias ni emulsión fotográfica.

 
 
Shibori
es un término japonés para varios métodos de teñido de tela con reservas que se obtienen del atado, cosido, plegado, torsión, compresión, o tapado de partes del tejido. 
Los diferentes procesos se pueden mezclar para obtener resultados diversos  y únicos.

 
 
 
Carvado de sellos
El carvado de sellos es una técnica de grabado, por lo tanto se debe realizar una matriz gracias a la cual podemos repetir nuestro dibujo muchísimas veces.


 

Si quieres más información te invitamos a que nos visites en facebook donde publicamos las novedades sobre los cursos, o que nos plantees cualquier consulta a través de nuestro mail: