¡News!

¡La colección de invierno de este año 2014 nos trae aire de la India!
Los diseños que hemos preparado para este año se inspiran en las telas de seda de este lejano país, mientras el invierno nos inspiramos en la iconografía bereber. 
 
Aquí presentamos "Bāriśa" el primer diseño de la nueva colección.
 








"I concurso de diseños para serigrafía textil"

Como prometimos, publicamos los diseños de todos los participantes en esta primera edición del "Concurso de diseños para serigrafía textil" en nuestra pagina de Facebook.
Muchísimas gracias a todos por participar.
Hemos recibido grandes diseños y estamos muy contentas.
...
Nosotras ya hemos elegido nuestro ganador para el premio de las estampaciones de tote bags ¡Ahora os toca a vosotr@s!
Desde hoy hasta el 15 de mayo podéis darle a "me gusta" a vuestro diseño favorito, pero solo a uno, y podéis compartirlos en vuestra pagina de Facebook.
Os recordamos que el premio para el ganador elegido por el publico es un curso intensivo de serigrafía con Menta-ink.
¡A votar!


 
 
 


No hay mejor manera de empezar el día que con el último número de la revista Veo Veo en nuestras manos. Hemos colaborado con un tutorial muy completo de serigrafía donde aprenderéis desde montar una pantalla de serigrafía hasta la elaboración del diseño y su estampación.
Muchísimas gracias Veo Veo Magazine por esta oportunidad y por hacer una revista tan tan bonita.
 






Primer concurso de diseños para serigrafía textil de menta-ink


En la primera edición de este concurso nos proponemos ofrecer un pequeño escaparate para todos los diseñadores, artistas y creativos interesados en crear un diseño para soporte textil.

Nosotras ofrecemos nuestro espacio en la red para dar a conocer la obra de los participantes y como premio final una tirada de serigrafías del diseño ganador, además de un mini-curso de serigrafía.


Menta-ink es un proyecto de diseño textil, ilustración y serigrafía nacido en Granada en 2012. Autogestionado y autoproducido, es un proyecto con la doble vertiente de diseño y artesanía: todos nuestros productos son realizados a mano por nosotras, empleando nuestros diseños originales. No buscamos competitividad, sino calidad y exclusividad.


Con este concurso nos proponemos promocionar el trabajo de creativos, y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos como alternativa a la situación económica actual.

Bases del concurso
Puede participar todo individuo interesado en el contenido del concurso sin limites de edad ni nacionalidad.
Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos diseños. Estos se enviarán por correo electrónico en formato JPG con una resolución de 300 p/p, en formato DIN A4. A los ganadores se le pedirá enviar un archivo de la misma imagen en TIFF.
Los diseños se presentarán en un solo color, el negro. Los difuminados y claroscuros se realizarán con trazos gráficos o por mapa de bit. No valdrán para ser premiados con el “premio menta-ink” los diseños que presenten manchas de color en escala de grises.
Los diseños se tendrán que enviar a nuestro correo mentaink@gmail.com con un plazo de hasta el 30 de abril de 2014.
Además pedimos que se nos envíe una hoja con los datos de contacto:
  • nombre y apellido,
  • teléfono de contacto,
  • enlace a blog, paginas-web etc.

Las imágenes de los participantes se harán publicas a través de nuestros espacios en la red, facebook y blog, y participarán a la votación del público (premio del público).

Premios
Hemos establecido dos premios para el concurso, uno elegido por menta-ink y otro por el público.

Premio menta-ink: una tirada de 20 serigrafía en un solo color del diseño ganador estampado sobre tote-bags de color crudo.

Premio del público: un mini-curso de serigrafia para el autor/a del diseño más votado. El curso será impartido por nosotras en nuestro taller.

Contactos



Menta-ink no hará uso comercial ni obtendrá beneficio económico de las imágenes presentadas al concurso ni con las ganadoras.
 



Desde menta-ink os queremos agradecer todo el apoyo que nos habéis dado este 2013, ha sido un gran año gracias a todos vosotros.
¡Os deseamos todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de comenzar!







Ya tenemos la nueva colección de bufandas tubulares para este invierno






A partir de hoy mismo en el Espacio Salvaje podéis ver y comprar algunas de nuestras creaciones.